Principios para dominar

Los grandes líderes y empresarios, buscan persuadir a las personas para conseguir algo de ellas a favor de una situación. Para esto, si tú quieres tener esos grandes resultados debes saber cuáles son los 5 principios de la persuasión e influencia.

1. Escucha activa

Para saber llegar al corazón de las personas, hay que saber escucharlas, esto es algo que se dice fácil, sin embargo requiere de un esfuerzo de salirte de tus propias ideas y pensamientos para entrar al mundo de las otras personas y desde allí entender por qué piensan de determinada forma, cuáles son sus anhelos y sus preocupaciones. En la medida que más conozcas a una persona más opciones tendrás para persuadir.

2. Visión clara

Para persuadir a alguien de hacer algo, debes de tener clara una visión de hacia dónde te diriges, a las personas les agrada seguir a quienes saben realmente lo que quieren en esta vida, por eso ver más allá te permitirá conectar con un mundo mucho mejor y luego vender esa idea a quien esté dispuesto a compartirla.

3. Lenguaje persuasivo

El lenguaje persuasivo es muy conectado con saber qué es lo que las personas quieren escuchar, cuando utilizas un lenguaje, en donde las personas se sienten identificadas, podrás conectar con sus emociones.

4. Energía y determinación

Si vas sufriendo por la calle, amargado por la vida, con baja energía,  difícilmente lograrás conectar con aquello que la gente quiere recibir, para esto tu energía y determinación debe de ser tan fuerte que contagie a los demás, que vean en ti una chispa que les ayude a encender su fuego interno, que seas tú el que les facilite el camino a soñar, a ser creativos y a ver más allá del momento actual.

5. Confianza y convencimiento

Confía y cree en ti, en lo que haces y en lo que quieres conseguir, si estás convencido de esto, seguramente podrás influir positivamente y persuadir a las personas para que crean y estén convencidas de los que les dices. Persuadir es todo un arte, se da a través de la práctica de técnicas que te facilitan la conexión con las personas, la práctica constante hará que luego las puedas hacer de forma totalmente natural.