La preparación de tu mente para conseguir tus objetivos, se sabe que la mente se programa como lo hacemos con un GPS, los puntos para hacerlo son:
1. ¿Dónde me encuentro en este momento?
El GPS como punto inicial te pide que le indiques donde te encuentras, cuál es tu punto de partida. Lo mismo sucede con tu mente, debes saber dónde te encuentras ahora en relación al objetivo que quieres conseguir, con qué recursos, conocimientos y habilidades. A partir de aquí puedes marcar el siguiente paso.
2. ¿A dónde exactamente quiero llegar?
En este punto, debes de tener claro exactamente lo que quieres, debes de definir muy bien tu objetivo, que sea realista, medible y sobre todo que sea un reto. Aquí puede ser muy útil que visualices ese objetivo, que te permitas ver cómo es cuando lo consigues, que escuchas a tu alrededor y como es esa sensación de lograr lo que te propones. Carga tu cuerpo de la energía necesaria que te permita estar motivado para ponerte en acción.
3. ¿Cuáles son las rutas que puedo tomar?
Una vez que tienes claramente hacia dónde quieres ir, elige las diferentes rutas. Las rutas son las estrategias que puedes utilizar para llegar a tu objetivo, debes de saber que para conseguir algo hay muchas maneras de hacerlo, es en esta parte donde tu mente creativa debe de ponerse en acción y pensar formas distintas. Recuerda que puedes cambiar de estrategias y mantener tu objetivo siempre a la vista.
4. ¿En cuánto tiempo quiero llegar?
Algo que marca la diferencia entre quienes consiguen las cosas y quienes lo postergan es definir el tiempo en que quieren conseguir sus objetivos. Define una fecha, se muy específico en esta parte y ponte a trabajar.
Así como estos puntos hay muchos ejercicios para definir objetivos como “La Linea de la Vida”, “El Decálogo del Objetivo” y “Como definir un objetivo en 3 minutos” los cuales podrás aprender en las Certificaciones Internacionales de Coaching y PNL.
Conoce a continuación 3 Claves para Conseguir tus Objetivos por Roy Balcárcel.
1 Response
[…] para que las personas puedan conseguir el éxito, es definir exactamente lo que quieren conseguir. Qué es lo que quiere, cómo lo quiere, para qué lo quiere y para cuándo lo quiere conseguir. Al preguntarse todo esto, su mente podrá hacerse una imagen más clara de ese objetivo, con lo […]