Para todo buen negociador es muy importante cerrar ventas con sus clientes y cumplir con sus metas u objetivos, así también es necesario lograr generar interés en ellos, conociendo sus ideas y evitando objeciones. Existen cuatro tipos de maniobras relacionadas con el Poder que pueden ser utilizadas durante una Negociación:
Incitación – Esta maniobra consiste en dar a nuestro adversario algo que para él sea muy importante en la negociación. Como por ejemplo se puede ofrecer un regalo, algún descuento e incluso una bonificación.
Coacción – Este tipo de maniobra la utilizan personas con un gran poder para negociar. Por ejemplo, esto sucede cuando el negociador obliga a su adversario a aceptar sus condiciones.
Persuasión – El negociador que utiliza esta maniobra es capaz de identificar los intereses de la otra parte de una manera muy objetiva y mediante razonamientos tales como hacer ver el problema al cliente, acordar una solución, aportar testimonios y pruebas.
Instrucción – Mediante esta maniobra podemos conseguir modificar las creencias de la otra parte y su actitud en la negociación. Esta maniobra está muy ligada a la anterior citada.
¿Necesitas obtener mejores resultados en tus ventas? Si pones en práctica estas técnicas podrás descubrir lo fácil que será para ti cerrar más ventas.
Texto citado: Técnicas de Negociación
1 Response
[…] sensoriales, un artículo, marca, un producto o un servicio y decidimos cual comprar. A la pregunta; ¿de qué depende la decisión de compra? La respuesta es que la decisión de compra NO es racional o lógica, sino que interviene en un 85% […]