Coaching Honduras, Mens Venilia, Honduras Coaching

Las palabras asignadas a cada triángulo son a modo de ejemplo. Se trata de que cada persona escriba aquellas áreas que considera importantes en su vida para tener equilibrio

 

Hacer un espacio para analizar cómo esta nuestra vida, es una oportunidad para ampliar la perspectiva, ganar visión global y hacer un balance de la dirección que estamos tomando, de esta manera tener una idea mas clara que aspectos podemos mejorar en nuestra vida.

Por eso hoy, traemos un ejercicio con la herramienta Rueda de la Vida, un clásico en el mundo del Coaching que ayuda mucho a tomar consciencia de cómo va nuestra vida de forma general.  Las palabras asignadas a cada triangulo son a modo de ejemplo, ya que se trata de que cada persona escriba aquellas áreas que considera importantes en su vida para tener equilibrio.
De hecho la rueda de la vida a veces se hace con seis, a veces con ocho y a veces con diez triángulos. La clave está en que cada uno vea si su vida está alineada con sus prioridades vitales.

¿Cómo utilizar la Rueda de la Vida?

  • Imprime la Infografía o bien dibuja la rueda en un papel
  • Escribe las áreas que  consideres importantes
  • Pon una puntuación del 1 al 10 a cada área
    • El 10 no es el máximo universal de excelencia, sino el máximo tuyo de satisfacción. La pregunta es cuán satisfecho estás del 1 al 10 en ese área.
    • Colorea cada triángulo desde el centro, en función del porcentaje que hayas asignado a esa área. Por ejemplo, si en salud te sientes satisfecho en un 5, pinta desde el centro de la circunferencia hasta el cinco de ese triángulo.
  • Una vez que tengas pintada toda la rueda de la vida, podrás ver, con visión conjunta, cuál es su aspecto
    • ¿Gira bien esta rueda? o le falta la redondez necesaria porque hay zonas más descuidadas que otras?
    • ¿Qué áreas están mejor y cuáles peor?
  • Ahora es tiempo de pasar a la acción. ¿En qué o cuáles áreas te quieres enfocar para trabajar  y compensarlas?
  • Define tus objetivos y haz el plan adecuado para equilibrar esa rueda, ya que un «Objetivo sin un plan, es solamente un deseo»(Antoine de Saint)

Puedes emplearla con los niños, ayudándoles a hacer la suya, También puedes hacer una rueda de la vida en pareja, una rueda de la vida familiar, la rueda de la vida profesional… o una rueda específica de cualquier tema a tratar, dividiéndolo en las claves que tenga.

Pon en practica este ejercicio y tendrás una visión mas clara de que acciones tomar para llegar a donde quieres.

Aprende más técnicas para mejorar tu vida por medio del Coaching con la Escuela Europea Mens Venilia.