Las creencias marcan la realidad de cada persona. Es muy sencillo, usted puede observar en la calle cómo la gente se transporta, algunos lo harán a pie, otros en bus, o tal vez en carro, si lo ves bien, te darás cuenta que cada persona se transporta según su creencia de lo que es capaz de conseguir. Hay quienes creen que viajar en transporte público es la única opción porque no pueden (según sus creencias) comprar una moto o un carro, y el que tiene un carro seguramente viaje en el tipo de carro basado en sus creencias.
Henry Ford decía, si usted piensa que puede está en lo correcto, si piensa que no puede también los está. La realidad es un reflejo justamente de lo que cree y piensa de usted, por eso es tan importante darse cuenta en primer lugar, de cuáles son esas creencias que lo limitan, que lo hacen dudar de su capacidad. Tome consciencia de lo que se dice cada día, cómo se lo dice, y pregúntese ¿es pensamiento es útil para mí? si la respuesta es no, piense ahora en los cambios que debe de hacer para reemplazar esa creencia.
Imagine si usted quiere aprender un nuevo idioma y dice –soy malo para aprender los idiomas- pregúntese ¿pensar eso le ayudará a aprender un nuevo idioma? ¿Cómo sabe que es malo para aprender idiomas?, si verdaderamente quiere aprender un nuevo idioma ¿qué está dispuesto a hacer para aprenderlo? Si no tiene claro como plantear sus objetivos puede leer estas 3 Claves Sencillas Para Lograr Sus Objetivos
La idea es que pueda romper esas creencias que lo limitan, como el no puedo, es difícil, eso es para alguien más, yo jamás podré, y las reemplace por creencias que lo potencien y lo lleven a conseguir lo que siempre ha deseado, a creer en su capacidad innata de creación, de innovación de acción.
Creer en lo que no se ve, ha sido y seguirá siendo la diferencia de aquellos grandes líderes que han transformado a la humanidad. No le digo que usted transforme a la humanidad, porque a lo mejor no le interesa, pero si puede transformar su vida cambiando sus creencias, creyendo en que puede tener una mejor calidad de vida, creyendo en sus capacidades, creyendo en usted.
Aprende más sobre como programar tu mente para llegar al éxito que deseas en Mens Venilia Honduras
www.mensvenilia.hn
Roy Barcárcel
Coach Internacional
Mens Venilia International Group