
Y aun así, si prestas atención, advertirás que tienes pensamientos de este tipo docenas de veces al día: “La gente debería ser más amable”, “Los niños deberían comportarse”, “Mi marido (o mi mujer) debería estar de acuerdo conmigo”, “Yo debería estar más delgada (o ser más guapa o tener más éxito)”. Estos pensamientos son formas de querer que la realidad sea diferente de lo que es. Si te parece que esto suena deprimente, estás en lo cierto. Todo el estrés que sentimos se origina en nuestras discusiones con lo que es.
Las personas aún no familiarizadas con El Trabajo me dicen a menudo: “Pero si renunciase a mi discusión con la realidad, perdería parte de mi poder. Si sencillamente acepto la realidad, seré pasiva. Puede ser que incluso pierda el deseo de actuar”. Yo les contesto con una pregunta: “¿Puedes saber que eso es verdad con absoluta certeza?” ¿Qué te da más poder?: “Ojalá no hubiese perdido mi trabajo” o “Perdí mi trabajo; ¿qué soluciones inteligentes puedo encontrar ahora mismo?” THE WORK revela que, lo que piensas que no debería haber sucedido, sí debería haber sucedido. Debería haber sucedido porque así fue, y ningún pensamiento en el mundo puede cambiarlo. Eso no quiere decir que lo justifiques ni que lo apruebes. Sólo significa que eres capaz de ver las cosas sin resistencia y sin la confusión de tu lucha interior.
Nadie quiere que sus hijos se enfermen, nadie quiere ser víctima de un accidente de coche; pero cuando estas cosas ocurren, ¿de verdad ayuda discutir mentalmente con ellas? Sabemos que no tiene sentido, y sin embargo, lo hacemos porque no sabemos cómo dejar de hacerlo. Soy una amante de lo que es, no porque sea una persona espiritual, sino porque me duele cuando discuto con la realidad. Podemos saber que la realidad está bien tal como es porque cuando discutimos con ella sentimos tensión y frustración. No nos sentimos naturales ni equilibrados. Cuando dejamos de oponernos a la realidad, la acción se convierte en algo sencillo, fluido, amable y seguro.
-Extracto de libro Amar Lo Que Es por Byron Katie-
Este 14 y 15 de octubre tienes la oportunidad de aprender mas a fondo este interesante método llamado THE WORK, descubriendo el poder transformador de esta indagación en el Seminario The Work of Byron Katie, ya que es un poderoso proceso de indagación que enseña a identificar y cuestionar los pensamientos causantes de todo el sufrimiento. De esta manera de entender qué te está doliendo, y de enfrentar la causa de tus problemas con claridad, que te podrá llevar a un lugar de paz dentro de ti, pase lo que pase alrededor tuyo.
Para más información ingresa a: https://escuelaeuropeamensvenilia.lpages.co/the-work-of-byron-katie-hn/ o llámanos al 9435-1847 / 9442-3788