El papel de un formador de formadores es básico en toda sociedad, de sus capacidades para transmitir conocimientos y valores dependerá el futuro del conjunto de individuos que capacite, ya que está legando sus saberes a aquellos que tendrán que hacer lo mismo con otros. Por eso hay una serie de competencias indispensables para el correcto desarrollo de su labor. Ya que antes de poder transmitir conocimientos y competencias a otros formadores, el formador de formadores necesita tenerlas perfectamente incorporadas él mismo. De esta forma, estará más capacitado para la creación de futuros formadores.
Por eso hay una serie de competencias indispensables para el correcto desarrollo de su labor.
Capacidad de diagnóstico Un formador de formadores tiene que tener una gran capacidad de diagnóstico. Esto quiere decir debe tener entre sus competencias la habilidad para identificar problemas cognitivos y de contenidos. De igual manera debe ser capaz de encontrar las soluciones que den respuesta a las necesidades, algo que quedará plasmado en el plan de formación adecuado.
Competencia de planificación El profesional debe ser capaz de organizar de forma adecuada el programa de formación para dar la respuesta necesaria a las lagunas sociales y de conocimientos que se han detectado.
Capacidad de transferencia de conocimientos El formador de formadores debe tener la capacidad de transferir a los nuevos formadores los aprendizajes necesarios de manera correcta que les permitan desenvolverse en su futuro puesto de trabajo.
Formador de formadores con personalidad Hay ciertos aspectos de la personalidad de un formador de formadores que deben estar presentes en gran medida. Por ejemplo la asertividad y empatía que le permita conocer a los futuros formadores para dar respuesta a dudas y necesidades, o una alta sensibilidad interpersonal así como la capacidad de manejar grupos de trabajo para tenerlos motivados.
Habilidad directiva El formador de formadores debe presentar una gran habilidad directiva, relacionada directamente con el dominio del método y de la didáctica. De esta forma podrá implementar la metodología adecuada, transfiriendo los contenidos y aprendizajes al grupo.
Capacidad asesora El formador de formadores debe saber asesorar a cada integrante del grupo, atendiendo las peculiaridades de cada integrante del equipo de futuros formadores.
Trabajo en equipo Una competencia indispensable en el formador es su capacidad para el trabajo en equipo. Siendo capaz de transferir sus conocimientos al grupo, pudiendo colaborar con otros profesionales de diferentes ámbitos de la realidad.
Es evidente que un adecuado desarrollo de estas 7 competencias es básico para que el proceso de aprendizaje sea efectivo y eficaz. En nuestra Certificación Internacional Formador de Formadores desarrollaras estás 7 competencias con un método de aprendizaje dinámico y participativo, fusionado con herramientas de Coaching y PNL. Aprenderás habilidades para hablar en público, expresión corporal, feedback, liderazgo, inteligencia emocional, lenguaje corporal y no verbal, y mucho más. Inscríbete ahora y desarrolla las habilidades de Formador / Capacitador de alto impacto en nuestra Certificación Internacional Formador de Formadores.
Ingresa al enlace para más información:
http://www.mensvenilia.hn/certificacion-internacional-formador-de-formadores/
Llámanos: 2243-1836 / 9442-3788 /
Whatsapp 3384-5874
Mens Venilia International Group
www.mensvenilia.hn
info@mensvenilia.hn